Mi rincón de lectura

Photo credit: Samantha Marx on Flickr CC
Photo credit: Samantha Marx on Flickr CC

Me leí mi primer libro con 6 años. Aún lo recuerdo como si fuera ayer y eso que ha llovido mucho, pero mucho, desde entonces. Fue “Els cinc i la illa del tresor” (Los cinco y la isla del tesoro) de Enid Blyton. Sigue en una estantería en casa de mis padres esperando a que mis hijas lo rescaten, aunque me da a mi que va para largo.

Ese fue el primero de cientos y cientos de libros. A excepción de los años en que mis hijas han sido bebés, siempre ha habido un libro en mis manos, en mi bolso, en mi mesita de noche. No sé cuántas horas he dejado de dormir por ser incapaz de esperar al día siguiente para saber qué pasará. A veces me pregunto cómo mis ojos siguen aguantando sin protestar demasiado.

¿Qué me gusta leer?

Todo aquello que sea ficción. Para realidad ya tengo bastante con la mía y con la que sale en periódicos y telediarios. Leo para evadirme, para entrar en nuevos mundos, para conocer otras historias, para imaginar y sentir. Incluso para probar dónde está mi límite de tensión.

Soy de las que se sumerge entre las páginas, la que tiene a los personajes viviendo en su mente durante el tiempo que me dure el libro, de las que ríe, llora, sufre o se alegra con ellos. Soy capaz de alejarme del mundo real para vivir entre esas letras, esas palabras, esas historias. Puedo llegar a enamorarme y a odiar con tanta intensidad como lo haría en mi mundo.

He leído sobre mundos imaginarios, fantasía, romance, historia, espionaje, juicios, terror… Suelo ir por épocas, me da por un género y leo unos cuantos libros del tirón y luego cambio radicalmente para no saturarme o aburrirme. Aunque confieso que en el género de terror sólo he leído a Stephen King y no he sido capaz de leer muchos de sus libros. Es más, leí “IT” cuando tenía 18 años y sólo era capaz de hacerlo en el balcón escuchando el sonido de la ciudad o bien en un bar rodeada de gente. Dios, ¡nunca había pasado tanto miedo!

Hoy en día estoy sumergida en el mundo de la novela romántica. Y no, no siento ningún tipo de vergüenza en decirlo. Es más, me gusta mucho. Al igual que soy fan absoluta de las pelis románticas, finalmente decidí que era hora de leerlas y ¡menudo descubrimiento! Antes solía leer un par de libritos de Harlequín cuando cambiaba de género (por aquello de despejar la mente) pero ahora he añadido el género a mi lectura habitual. Es más, este último año es lo que he estado leyendo asiduamente (con excepción de algunos libros de novela negra) y estoy encantada.

¿Por qué este blog?

Porque quiero tener un espacio donde dejar anotado lo que leo y lo que me ha parecido. Porque si sólo le sirve de ayuda a una persona para escoger ese libro que dudaba, yo seré feliz. Suelo leer las opiniones de los demás y las reseñas de algunos blogs cuando tengo dudas sobre si comprar o no ese libro, así que yo también quiero aportar mi granito de arena.

Así que si estás leyendo esto y te gusta la lectura, te espero por aquí para compartir opiniones y sumar libros a mi lista de lecturas pendientes. Bienvenid@!

Anuncios

4 comentarios en “Mi rincón de lectura

  1. Primera en comentarte!!! Me encanta tu nuevo rincón. Lo voy a hacer un poco mío también, porque ahora estoy retomando el hábito y no podrías haberlo descrito mejor. Como se puede amar, odiar, empatizar, extrañar tanto a personajes de los que solo has leído!! Y esa pena cuando terminas una saga, cuando ves que es la última página….

    También me han dado temáticas por épocas, un año leí solo a Ann Rice! Y la románica es cierto que algo me esta enganchando últimamente. Será la edad 🙂
    Un abrazo enorme, y larga vida a este blog!!!

    Me gusta

  2. ¡Ya se me adelantó mi gemela mala! La foto es tan espectacular y me da tanta envidia tu nuevo proyecto. Yo he sido una lectora muy voraz y una niña muy rara que con pocos años estaba encantada de leer El Quijote en verano. Luego parí y mi afición se fue al traste. ¡Pero ahora me sé la película de Frozen de principio a fin! Menos la literatura fantástica ¡me gusta todo! Ya estoy deseando que empieces a compartir títulos para tener una buena lista cuando recupere mi tiempo.

    Me gusta

    1. Bienvenida gemela buena XDDDD. Volverás a ser una lectora voraz, verás tú que en cuanto la enana sea más mayor puedes recuperar esa parte y entonces espero que podamos compartir opiniones y recomendaciones. Necesito otra vida para leer todo lo que quiero y tengo pendiente! Besos mil preciosa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s