Los tres libros que nunca conseguí acabar

Picture credit: Kate Ter Haar

Picture credit: Kate Ter Haar

No me gusta dejar un libro a medias. Es más, no suelo hacerlo aunque no me esté gustando. Creo que todos los libros merecen ser leídos hasta el final, tener la oportunidad de contar su historia y nunca sabes si puedes acabar aprenciándolo más de lo que creías.

Pero ha habido tres libros con los que no he podido. Lo intenté más de una vez (excepto el tercero de ellos, que no pienso volver a empezarlo) pero se me atragantaban de tal manera que los he acabado cerrando y condenándolos al destierro eterno.

Tres libros, tres géneros… ¿quieres saber cuáles son?

El Quijote

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Fecha de publicación original: 1648

Sinopsis:

Alonso Quijano un pobre hidalgo de la Mancha, que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha. Sus intenciones son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr el amor de la supuesta Dulcinea del Toboso, que es en realidad es una campesina llamada Aldonza Lorenzo

Opinión personal:

Uno de los clásicos por excelencia y no he sido capaz de llegar a las 100 páginas. No sé si se me atragantó porque era de lectura obligada en tercero de bachillerato (sí, yo soy de las que hizo EGB) o porque no consigo que la historia me enganche.

Y he leído clásicos, obligada y por gusto, y algunos tengo en mi lista de pendientes, así que no es que solo sea capaz de leer contemporánea. Pero no me gusta la trama, se me hace pesadísimo y se me acaba atragantando. Y lo intenté más de una vez, pero me planto, ya no lo intento más.

El día del Chacal

Chacal (BEST SELLER)

Fecha de publicación original: 1971

512 páginas

Sinopsis:

El Chacal ha elegido el 25 de agosto, Día de la Liberación de París, para realizar la más audaz y difícil tarea que se le haya encomendado jamás a nadie. Media Europa es alertada: miles de cables telegráficos se cruzan en endiablada y frenética carrera para prevenir sin despertar sospechas, para averiguar datos, para atar cabos… El apelativo de Chacal se debe precisamente a esa ferocidad implacable, a esa astucia sutil que lo hace escurrirse entre los dedos de sus perseguidores, sin perder de vista a su presa.

Opinión personal:

El género de suspense está entre mis favoritos. Es más, diría que está en el top 3 desde hace ya muchos años. Así que tenía que leer Chacal, considerado por muchos el mejor libro de Frederick Forsyth. Lo he empezado unas cinco veces. Me he atascado en el mismo punto las mismas veces y a partir de ahí sólo soy capaz de cerrarlo y dejarlo de nuevo en la estantería.

Eso sí, si alguien lo ha leído y le ha gustado, por favor estoy deseando leer vuestras opiniones.

after I

After (Serie After 1)

Fecha de publicación: 2014

Planeta

576 páginas

Sinopsis:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Opinión personal:

Este libro se merece un post completo para él porque realmente no hay ni por donde cogerlo. Empezando porque el protagonista está basado en uno de los cantantes de One Direction (fenómeno de masas entre las adolescentes de medio mundo) y acabando porque si vuestros hijos no tenían ni idea de cómo tener relaciones sexuales, en el primer libro ya tienen un completo manual paso a paso de cómo iniciarse.

Pero lo peor de todo es que hayan conseguido una legión de fans adictas a esta historia, cuando la relación descrita es altamente tóxica y que se agarren al “por amor todo vale”. Yo no quiero que mis hijas aprendan que un chico las puede gritar, humillar, perder los estribos y todo se olvida y perdona cuando le diga “te quiero”.

Tengo 42 años y leo romántica y erótica. Me he encontrado personajes masculinos de todo tipo, pero tengo edad suficiente para saber que eso es ficción y para tener muy claro qué quiero en mi vida privada. Pero que una niña de 14 años lea esto y crea que esto es lo que debe esperar de una aventura amorosa, mal vamos. Y sí, he dicho 14, porque justo es la edad en que se sitúan gran parte de las fans de la saga. Encima eso, es una saga. Y aunque yo no pude acabar el primero, me informé sobre ella y he leído muchos comentarios que dicen que empeora considerablemente dicha toxicidad.

Y no recuerdo haber dejado a medias ninguno más. Y tú, ¿has dejado un libro a medias?

Anuncios

3 comentarios en “Los tres libros que nunca conseguí acabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s