Los tres libros que volveré a leer en 2016

Picture Credit: Martin (Flickr CC)
Picture Credit: Martin (Flickr CC)

No suelo ser de las que releen los libros. Es más, muy pocos han sido los que he cogido de nuevo. Supongo que la oferta es tan grande y no creo tener suficiente vida para leer todo lo que tengo pendiente más lo nuevo que sale, que no se me pasa por la cabeza volver a coger un libro ya leído.

Pero he decidido volver a releer tres de ellos el año próximo. Y no es que me haya quedado sin lectura de repente, ni muchísimo menos, pero creo que es un buen punto dentro de mi reto lector 2016. Así que después de darle muchas vueltas, he decidido escoger estos tres:

Pasaje a Tahití

Pasaje A Tahití

Autor: Eva García Sáenz

Editorial: Espasa Calve

Páginas: 480

Sinopsis:

1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida.

¿Por qué lo volveré a leer?

Es el tercer libro que leí de esta autora, tras los dos de La Saga de los Longevos. Creía que sería algo similar, pero me encontré con una maravillosa historia llena de intrigas familiares, un punto de misterio, una descripción de paisajes increíble, una magnífica historia de amor…

Unos personajes muy trabajados y una documentación exhaustiva, hace que te metas de lleno en la narración y que se escapen las horas acompañándolos en este viaje. Me dejó tan buen sabor de boca y lo seguí teniendo mucho tiempo después de haberlo leído, así que creo que será el primero de la lista para este punto del reto.

La caída de los gigantes

La Caída De Los Gigantes

Autor: Ken Follet

Editorial: Debols!llo

Páginas: 1.024

Sinopsis:

Primer volumen de la trilogía «The Century»

La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de las minas. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

Desde Washington hasta San Petesburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, Ken Follet nos ofrece, en su novela más ambiciosa, un esmerado retrato de una época y de las pasiones que espolearon la vida de sus personajes.

¿Por qué volver a leerlo?

Simple. Porque quiero leer la trilogía entera y seguida. Leí “La caída de los gigantes” poco después de que se publicara y no pude soltarlo hasta que lo acabé. Pero sabía que detrás venían otros dos, así que preferí no seguir hasta que estuvieran los tres publicados. Me falta comprar el último y, visto las fechas en las que estamos, lo voy a poner en mi carta a los Reyes Magos, así podré leer los tres del tirón.

Los buscadores de conchas

Los buscadores de conchas

Autor: Rosamunde Pilcher

Editorial: Debols!llo

Páginas: 656

Sinopsis:

Penelope Stern, protagonista de esta historia, es hija de un cotizado pintor de fama internacional. Su estabilidad afectiva depende de una serie de hechos ocurridos en el pasado. Ha convivido dolorosamente con sus secuelas, pero ahora está dispuesta a unir todos los cabos sueltos. Y no cejará en su empeño hasta conseguir comprenderse a sí misma y a los miembros de su familia…

¿Por qué quiero releerlo?

Porque me emocionó como muy pocos libros han conseguido hacerlo. Me lo recomendaron de pasada cuando buscaba lectura en un momento un pelín bajo de moral y me enamoré perdidamente de él.

Es de esos libros que recomendaría leer, al menos, una vez en la vida. Eso sí, con una caja de pañuelos al lado.

¿Y tú, qué libros volverías a leer?

Anuncios

Un comentario en “Los tres libros que volveré a leer en 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s