Leyendo: “La chica del tren”

La chica del Tren - Paula Hawkins

La chica del tren

Editorial Planeta

496 páginas

Sinopsis:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión personal:

Después de devorar el libro en menos de 48 horas, tengo que decir que sigo impactada por el final del mismo.

Tardé en decidirme a leerlo porque había leído muchísimas críticas positivas y cuando las expectativas son tan altas, suelo decepcionarme a menudo. Esta vez no ha sido así. Supongo que me preparé para lo contrario y bajé mi listón pensando que no no habría para tanto.

Todo el libro está en primera persona, principalmente con Rachel como narradora. Las otras dos (sí, son mujeres) mejor lo descubres cuando lo leas. Si eres de los que imagina lo que lee, el poder meterte en la mente del protagonista hace que vivas la historia con mucha más intensidad. Eso sí, aviso, no es el típico personaje del que te encariñas, más bien todo lo contrario.

Rachel tiene problemas con la bebida, con el trabajo, con su compañera de piso y es incapaz de superar su ruptura amorosa. Es más, hay momentos en que te pone de los nervios su desastrosa vida y crees que lo mejor que le puede pasar es que la internen en algún centro.

El ex, la amiga, la desaparecida, la nueva mujer, el marido abandonado,… todos y cada uno de los personajes tienen un lado bastante oscuro, todos tienen una parte negativa que hace difícil empatizar con ellos, pero eso es precisamente lo que le da vida a la historia. Cambias de sospechoso a medida que conoces más de cada uno y, realmente, yo no esperaba el final. Hasta casi la resolución, no lo vi venir. Eso es lo que me convence en un trhiller.

No es el mejor de la historia, pero eso no significa que no valga la pena leerlo. Si lo has leído, ya sabes, me encantará saber qué opinas 😀

Anuncios

3 comentarios en “Leyendo: “La chica del tren”

  1. Hola!
    A mi me pasa lo mismo que a ti! Cuando tanta gente habla taaanto de un libro, suelo mosquearme un poco y nunca me decido a leerlo…

    Pero vamos, que si tanto engancha…me tengo que animar a leerlo no?
    jejeje
    Un saludin! 🙂 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s